"Departamentos que comenzarán el proceso de desminado en Colombia"

Departamentos que comenzarán el proceso de desminado en Colombia

El Gobierno colombiano informó cuáles serán los departamentos en donde se iniciará a realizar el proceso de desminado, el cual se hará en conjunto con las FARC.

Desminado
Destacan qué departamentos iniciarán el proceso de desminado en Colombia. (Foto: Twitter)

Las FARC y el Gobierno de Colombia informaron sobre los departamentos que comenzarán el proceso de desminado.

Los trabajos de desminado iniciarán en Antioquia, que está situado al noroeste del país, y Meta, que está en el centro. Tanto el Gobierno como el grupo guerrillero FARC estarán realizando las tareas para desactivar las minas que están en dichos lugares; sin embargo, ninguna de las dos entidades informaron los sitios exactos en donde se realizará la limpieza de tierras. Según fuentes oficiales el plan de desminado se realizará en por lo menos dos o tres de sitios de los departamentos mencionados anteriormente. Estos primeros trabajos servirán de experiencia para el resto de operaciones que se realizarán en el territorio nacional.

Las FARC y el Gobierno alcanzaron el pasado 7 de marzo un acuerdo de limpieza y descontaminación de minas antipersona y artefactos explosivos que supone un avance sustancial hacia el fin del conflicto y será ejecutado de forma conjunta entre la Fuerza Pública y la guerrilla, con la coordinación de la organización Ayuda Popular Noruega (APN). Este tratado forma parte de las negociaciones de paz que se están llevando a cabo en La Habana.