"Denuncia de la organización Escuela Nacional Sindical en Estados Unidos"

Denuncia de la organización Escuela Nacional Sindical en Estados Unidos

Todos los detalles de la denuncia que presentó en Estados Unidos la organización Escuela Nacional Sindical por el asesinato de sindicalistas en Colombia.

Escuela Nacional Sindical
La Escuela Nacional Sindical confirmó la denuncia que presentó en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

La organización Escuela Nacional Sindical presentó una denuncia en Estados Unidos por la cantidad de sindicalistas que han sido asesinados en Colombia desde el 2011.

Según la denuncia durante los últimos cuatro años se ha registrado el asesinato de 105 sindicalistas; cabe destacar que este periodo corresponde a los años en que el país sudamericano ha aplicado el plan de acción al que se subscribió como complemento al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Además de las personas asesinadas se han registrado 1.933 atentados en contra de la vida, la libertad y la integridad de la persona, de varios afiliados a diversos sindicatos.

Colombia dio por cumplido en octubre de 2014 el plan de acción, que entró en vigor en mayo de 2012 y con el que el país se comprometió a mejorar las condiciones laborales, a tomar medidas para reducir la violencia contra los sindicalistas y a combatir la impunidad. A cambio de lo anterior el Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, enviaría el TLC al Congreso para su ratificación.