"Denuncia en contra del grupo guerrillero ELN"

Denuncia en contra del grupo guerrillero ELN

Todos los detalles y resumen de la denuncia presentada de manera oficial en contra del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN).

ELN
La Defensoría del Pueblo presentó una denuncia oficial en contra del grupo guerrillero ELN. (Foto: Twitter)

La Defensoría del Pueblo presentó una denuncia oficial en contra del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según el documento presentado, los guerrilleros de dicho grupo insurgente exhibieron “como trofeo” la pierna que un suboficial del Ejército colombiano perdió durante una operación para retirar explosivos de un terreno en el que instalaban un parque infantil en el departamento de Norte de Santander. La Defensoría del Pueblo afirmó que varios pobladores observaron cómo los guerrilleros, “no conformes con las graves heridas que significaron la amputación de las extremidades inferiores a un suboficial del Ejército”, exhibieron una de las piernas.

El presidente Juan Manuel Santos condenó lo sucedido a través de su cuenta oficial en Twitter. Cabe recordar que la explosión se registró el jueves 7 de mayo en el municipio de Convención, en donde los militares encontraron los artefactos explosivos en un campo destinado a un centro de recreación infantil que beneficiará a unos 800 niños y jóvenes.