"Denuncia de la Defensoría del Pueblo sobre la violencia sexual en Colombia"

Denuncia de la Defensoría del Pueblo sobre la violencia sexual en Colombia

La Defensoría del Pueblo publicó un documento en donde denuncia la excesiva cantidad de casos de violencia sexual que se registra en Colombia diariamente.

Defensoría del Pueblo
La Defensoría del Pueblo presentó una denuncia por la cantidad de delitos de violencia sexual que se registran en Colombia. (Foto: Twitter)

La Defensoría del Pueblo denunció la cantidad de personas que diariamente son víctimas de la violencia sexual en Colombia.

De acuerdo con el documento publicado en el 2015, se han registrado casos de violencia sexual contra las mujeres, lo que supone un promedio de 38 diarios. La institución reveló en un comunicado las cifras recolectadas por el Instituto Nacional de Salud, que destacan además que esta situación se ve agravada por el prolongado conflicto armado que hay en Colombia. Los datos fueron publicados como parte de la  conmemoración del “Día por la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado”, establecida en 2014 por una Ley cuyo objetivo es garantizar el acceso a la justicia de la población femenina afectada por este delito.

La Defensoría del Pueblo solicitó fortalecer acciones para prevenir este hecho. La institución considera que “la conmemoración de este día se constituye en una oportunidad para visibilizar esta grave situación y hace un llamado a las instituciones públicas para fortalecer acciones encaminadas a la prevención de estos delitos”.