"Delitos imputados a Víctor Maldonado"

Delitos imputados a Víctor Maldonado

Todos los detalles de los delitos por los cuales está imputado el empresario Víctor Maldonado, quien habría cometido los crímenes cuando vivía en Colombia.

Maldonado
Detalles de los delitos que supuestamente cometió el empresario Víctoc Maldonado. (Foto: Twitter)

A continuación se detallan los delitos por los que está imputado el empresario Víctor Maldonado, quien fue capturado en Madrid por los crímenes que cometió en Colombia.

El empresario fue detenido en la capital española, en donde él se encontraba luego de haber huido de la Justicia de Colombia. Las autoridades del país europeo analizarán si el empresario cumple los requisitos de extradición y determinarán el procedimiento a tomar.

Maldonado es acusado de haber ideado la estafa financiera de Interbolsa, durante la cual se perdieron 300.000 millones de pesos y se registraron 1.027 víctimas. La estafa fue cometida entre el 2008 y el 2012, cuando el empresario era el directivo y principal accionista de Premium. Durante los años mencionados anteriormente, Víctor Maldonado captó  dinero de ciudadanos de forma masiva que trasladaba después a otras empresas vinculadas con él, entre ellas varias de sus sociedades. Él está acusado de los delitos de concierto para delinquir, captación masiva y habitual de dinero, negativa de reintegro y estafa agravada, por lo que podría enfrentar una sentencia de 12 años.