"Defensores de los derechos humanos asesinados en 2014"

Defensores de los derechos humanos asesinados en 2014

Autoridades presentaron a los medios locales los datos de los defensores de los derechos humanos que fueron asesinados en Colombia en el transcurso del 2014.

Acto en Colombia
Revelan datos de los defensores de derechos humanos asesinados en el 2014. (Foto: Twitter)

Medios locales publicaron los datos de los defensores de los derechos humanos asesinados en Colombia durante el 2014.

De acuerdo con la información publicada las agresiones contra defensores de los derechos humanos aumentaron en el último año, en donde mataron a 55 personas y 626 fueron víctimas de coacción. Los datos fueron publicados en el informe anual de la ONG Somos Defensores. El informe indica que la situación para las personas que luchan por mejorar las condiciones de vida en el país se ha vuelto una profesión cada vez más peligrosa. El mayor número de homicidios fue registrado en el departamento del Cauca (suroeste), uno de los que más ha sufrido la violencia del conflicto armado colombiano, donde fueron asesinados 10 defensores.

Somos Defensores indicó que le preocupan especialmente los seis asesinatos de mujeres que ocurrieron en el segundo semestre. Además, llamó la atención para el hecho de que las víctimas eran líderes de juntas de acción comunal o procesos comunitarios de base en territorios de explotación petrolera y minera en los departamentos de Arauca, Meta y Norte de Santander.