"Decomisan 400 kilogramos de cocaína en Colombia"

Decomisan 400 kilogramos de cocaína en Colombia

Autoridades de Colombia decomisaron en el Puerto Bolívar, La Guajira, 400 kilogramos de cocaína y una persona capturada que tenían como destino final España.

400 kilogramos decomisados en Puerto Bolívar Colombia
Decomisaron 400 kilogramos de cocaína en Puerto Bolívar. (Foto: Notimex)

Fueron decomisados por las autoridades de Colombia en el puerto Bolívar, La Guajira, alrededor de 400 kilogramos de cocaína que planeaban ser trasladados hasta España. De igual manera, se logró la captura de una persona que iba cuidando la embarcación.

En la inspección, se lograron detectar ocho tulas de color negro que contenían 323 paquetes, que al ser sometidos a revisión, dieron como positivo 400 kilos de la droga, indicó un boletín, difundido este jueves en Bogotá.

La dependencia aseguró que personal de la Sección de Investigación Criminal fue informado por guardacostas de la presencia de polizones en un barco de Malta procedente de Holanda que tenía como destino a España.

De igual manera, el comunicado informó de que uno de los capturados presentaba un alto grado de deshidratación por las altas temperaturas en la zona y tuvo que recibir primeros auxilios por parte de médicos en Puerto Bolívar, departamento de La Guajira.

Las autoridades colombianas investigan a que organización delictiva pertenecía el cargamento de cocaína decomisado, cuyo valor en el mercado negro fue estimado en 830 mil dólares.