"Declaran calamidad pública tras el sismo en Betulia, Colombia"

Declaran calamidad pública tras el sismo en Betulia, Colombia

El gobierno de Colombia declaró estado de calamidad pública en Betulia, el municipio que más fue afectado por el sismo que se registró en el país recientemente.

Terremoto en Colombia
El Gobierno declaró estado de calamidad tras el terremoto que afectó a Colombia. (Foto: Twitter)

Medios locales informan que el Gobierno declaró estado de calamidad pública en Betulia debido a los daños ocasionados por el sismo que afectó al municipio de Colombia.

El presidente afirmó que la zona afectada necesita de mucha ayuda debido a los daños que se ocasionaron tras el sismo de 6.6 grados en la escala de Richter. No obstante, recalcó que no se reportaron muertos ni desaparecidos y que los únicos heridos ya recibieron el alta médica de los centros donde se encontraban.

Juan Manuel Santos:

“Lo primero que vamos a hacer para lograr las ayudas y transferir los recursos es declarar el municipio como zona de calamidad pública”.

De acuerdo con los datos oficiales del gobierno, el sismo dejó a más de 400 edificaciones afectadas y 162 viviendas destruidas completamente. Por esta razón el Estado buscará los recursos para asignar la ayuda humanitaria a las 162 familias que han sido damnificadas por lo sucedido.