"Declaraciones de Víctor Maldonado ante un juzgado en España"

Declaraciones de Víctor Maldonado ante un juzgado en España

Detalles de las declaraciones que realizó Víctor Maldonado ante un juzgado en España, donde fue detenido por la estafa millonaria que cometió en Colombia.

Víctor Maldonado
El empresario Víctor Maldonado se presentaró ante un Juzgado de España para realizar sus declaraciones sobre el supuesto delito que cometió en Colombia. (Foto: Twitter)

Víctor Maldonado se presentó ante un juzgado en España y realizó sus declaraciones sobre el supuesto delito que cometió en Colombia.

El empresario fue detenido en una plaza de Madrid debido a que sobre él pesa una solicitud de arresto de la Interpol, la cual fue presentada luego de que la Fiscalía de Colombia lo imputara por delitos relacionados con la estafa. De acuerdo con las autoridades del país sudamericano, Maldonado es uno de los intelectuales que participó en el escándalo de la Interbolsa. En dicho suceso se cometió la mayor estafa financiera ocurrida su país —unos 300.000 millones de pesos colombianos— y que dejó un total de 1.027 víctimas.

Maldonado se encontraba fugado de la Justicia colombiana desde el día en que fue imputado por los delitos en su contra; no obstante, tras su arresto las autoridades del país sudamericano presentaron una solicitud de extradición. Según las fuentes consultadas, el detenido podría enfrentarse a una condena máxima de 12 años de cárcel.