"Declaraciones de Venezuela sobre el avión accidentado en Colombia"

Declaraciones de Venezuela sobre el avión accidentado en Colombia

Las autoridades de Venezuela brindaron declaraciones para detallar y explicar algunas características sobre el avión que se encontró accidentado en Colombia.

Avión derribado
El ministro de defensa de Venezuela realizó declaraciones para explicar lo que sucedió con el avión accidentado en Colombia. (Foto: Twitter)

Durante las últimas declaraciones de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, se habló sobre el avión que fue encontrado accidentado en Colombia.

Según López la aeronave encontrada en Colombia con un cargamento al parecer de cocaína provenía de Centroamérica y cayó en territorio colombiano tras ser impactada por unidades venezolanas a su paso por el espacio aéreo de este país. La Defensa venezolana recibió información de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) sobre la procedencia del avión, por lo que activó los protocolos de seguridad correspondientes.

La aeronave tipo Hawker 800 fue detectada por los radares venezolanos “específicamente a las 00.03 hora local (04.33 GMT) e interceptada por una unidad aérea del Ceofanb (Comando Estratégico Operacional)”, según lo establece la legislación venezolana para la protección del espacio aéreo. La aeronave fue hallada por las autoridades colombianas cerca del aeropuerto Santa Marta en el norte del país, según informó la Armada de Colombia.