"Declaraciones de la Unión Europea sobre el ataque de las FARC"

Declaraciones de la Unión Europea sobre el ataque de las FARC

La Unión Europea realizó diversas declaraciones con relación al ataque de las FARC, el cual es el primero que realiza el guerrillero desde finales de 2014.

FARC
La Unión Europea realizó una declaración por el ataque perpetrado por las FARC. (Foto: Twitter)

Los países de la Unión Europea (UE) presentaron una declaración en conjunto para pronunciarse sobre el ataque que perpetraron las FARC el 15 de abril de 2015.

Federica Mogherini, alta representante de la UE, calificó el hecho ocurrido en Colombia como el mayor “obstáculo para la reconciliación” desde que iniciaron los diálogos de paz en 2012. Así mismo, destacó que el conflicto ya ha “causado un daño indecible a la población” del país sudamericano, por lo que es de suma importancia que el Gobierno y las FARC lleguen a un acuerdo para alcanzar la paz.

La Unión Europea le solicitó a las FARC que renuncie “a la violencia y demostrar un compromiso claro hacia la paz con actos además de palabras, y anima a las partes a redoblar sus esfuerzos para superar las diferencias que persisten con el objetivo de lograr un acuerdo global y poner fin al conflicto, en beneficio de la población de Colombia“.