"Declaraciones sobre los procesos de paz de Pastor Alape, líder de las FARC"

Declaraciones sobre los procesos de paz de Pastor Alape, líder de las FARC

El líder negociador de las FARC, Pastor Alape, realizó declaraciones sobre los avances de los procesos de paz y la petición que los países garantes realizaron.

Ejército
El líder de las FARC, Pastor Alape, realizó declaraciones sobre los procesos de paz. (Foto: Twitter)

Pastor Alape, líder negociador de las FARC, realizó declaraciones con relación a los procesos de paz y la petición que los países garantes  realizaron recientemente.

El guerrillero calificó como  “sensata” la iniciativa de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, para reafirmar el proceso de paz y pidió “respaldo mundial” a esa propuesta. Así mismo, Pastor Alape aseguró que la propuesta de acordar un alto el fuego bilateral y definitivo debe de ser tomada en consideración. Por último, afirmó que “la  paz es la aspiración más grande de colombianos humildes”, por lo que reafirmó su intención de alcanzarla mediante las negociaciones de paz que se están desarrollando desde noviembre de 2012.

El proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atraviesa por un momento complicado después de que en la última semana murieron 40 guerrilleros en diferentes bombardeos del Ejército, entre ellos dos exintegrantes de la delegación de paz.