"Declaraciones de RSF sobre el caso de William Parra"

Declaraciones de RSF sobre el caso de William Parra

La organización Reporteros Sin Frontera (RSF) presentó un comunicado oficial con sus declaraciones sobre el caso del experiodista de Telesur, William Parra.

William Parra
RSF realiza declaraciones sobre el caso de William Parra y la situación actual del periodista colombiano. (Foto: Twitter)

La organización internacional RSF publicó un comunicado que contiene sus declaraciones sobre el periodista colombiano William Parra.

Reporteros Sin Frontera (RSF) afirmó que la decisión de la Justicia de Colombia de archivar el caso Parra era positiva para la libertad de expresión en la nación. La organización internacional también solicitó que el periodista debe recibir una indemnización por los abusos que vivió. Cabe destacar que el país sudamericano ocupa del puesto 128 de 180 según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.

Parra, quien trabajó para Telesur, fue acusado en 2007 de “manipulación y complicidad” con las FARC por el secuestro del capitán Guillermo Solórzano. Tres años más tarde se efectuó una orden de arresto por “rebelión”, “concierto para delinquir” y “financiación del terrorismo”. Todas las acusaciones mencionadas anteriormente se deben a que su nombre supuestamente había aparecido en diversos correos electrónicos en la computadora de Raúl Reyes, un líder de las FARC que murió en marzo de 2008. Parra se fue de Colombia en 2007 y ha estado en Venezuela desde entonces. De acuerdo con su propio testimonio, le gustaría volver a su país “si existen las garantías y las condiciones”.