"Declaraciones de Roy Barreras ante el conflicto con las FARC y el Gobierno"

Declaraciones de Roy Barreras ante el conflicto con las FARC y el Gobierno

El actual presidente del Partido de la U, Roy Barreras, realizó declaraciones sobre el reciente conflicto que hay entre las FARC y el Gobierno de Colombia.

Roy Barreras
Roy Barreras dio declaraciones sobre el conflicto que hay entre las FARC y el Gobierno. (Foto: Twitter)

Roy Barreras, actual presidente del Partido de la U, brindó declaraciones sobre el conflicto que recientemente estalló entre las FARC y el Gobierno.

El conflicto entre las FARC y el Gobierno acrecentó después del bombardeo perpetrado por el Ejército de Colombia en contra de un campamento guerrillero. Luego de que se confirmara la muerte de 26 miembros del grupo insurgente se aseguró que la tregua de cese al fuego establecido a finales de 2014 sería cancelado, una decisión que reavivaría el conflicto armado interno en Colombia.

Barreras afirmó que se debe velar porque se rebaje la intensidad del conflicto; así mismo, sobre la suspensión de la tregua, señaló que “siempre será una mala noticia que alguien anuncie que va al ataque porque ello produce más muertos”. Por último, el presidente del Partido de la U indicó que las FARC ya habían roto su tregua el pasado 15 de abril, cuando perpetraron un ataque en el que murieron once soldados que según versiones del Ejército, estaban durmiendo.