"Declaraciones de Reynders por el desminado de Colombia"

Declaraciones de Reynders por el desminado de Colombia

El ministro Didier Reynders, realizó declaraciones a través de un comunicado y analizó el proceso de desminado que realizará las FARC y el Gobierno de Colombia.

Didier Reynders
Detalles de las declaracioens que realizó Didier Reynders sobre el desminado en Colombia. (Foto: Twitter)

El ministro Reynders declaró que el desminado en Colombia demuestra un gran sentido de responsabilidad por parte de Bogotá y las FARC.

De acuerdo con el funcionario belga, el acuerdo que alcanzó el Gobierno y el grupo insurgente es de suma importancia y acerca cada vez más al país a una paz absoluta. Además informó que en Bélgica la decisión fue recibida con mucha alegría debido a que su política exterior ha iniciado una campaña para prohibir las minas antipersonales.

Sus declaraciones fueron realizadas a través de un comunicado oficial. En dicho documento, Reynders afirma que esta decisión marca una gran diferencia en los procesos de paz. Por otro lado, el texto recalca que más de 11.000 colombianos, entre ellos más de 1.000 niños, fueron víctimas de minas y otros artefactos explosivos que plagan más del 60 % de los municipios. Bélgica preside la decimocuarta Asamblea de los Estados Partes en la Convención de Ottawa, la cual prohíbe las minas antipersonales, recordó Reynders.