"Declaraciones de papa Francisco sobre los acuerdos de paz de Colombia"

Declaraciones de papa Francisco sobre los acuerdos de paz de Colombia

En lunes enero del 2015 el papa Francisco realizó declaraciones sobre los acuerdos de paz de Colombia que se están negociando en La Habana desde el 2012.

Papa Francisco
Detalles de las declaraciones que realizó el Papa Francisco sobre la paz en Colombia. (Foto: Twitter)

El papa Francisco animó a los ciudadanos de  Colombia a continuar  los esfuerzos de los acuerdos de paz durante sus declaraciones del domingo.

El Papa animó los esfuerzos encaminados a concretar la paz en Colombia. Al reunirse con decenas de embajadores acreditados ante el Vaticano, en la Sala Regia del Palacio Apostólico, Francisco pasó revista a los focos de tensión y violencia que persisten en el mundo, pero instó a no dejarse dominar por el pesimismo, los defectos y las deficiencias del tiempo actual. “Un ejemplo que aprecio particularmente de cómo el diálogo puede edificar y construir puentes es la reciente decisión de los Estados Unidos y Cuba de poner fin a un silencio recíproco que ha durado medio siglo y de acercarse por el bien de sus ciudadanos”, dijo.

Por último, el pontifique destacó otros ejemplos de paz, como los de Jordania, Burkina Faso, Filipinas, y deseó que se pueda llegar cuanto antes a un entendimiento definitivo entre Irán y el así llamado Grupo 5+1, sobre el uso de la energía nuclear para fines pacíficos.