"Declaraciones de Nicolás Rodríguez Bautista, jefe del ELN, sobre la firma de la paz en Colombia"

Declaraciones de Nicolás Rodríguez Bautista, jefe del ELN, sobre la firma de la paz en Colombia

Nicolás Rodríguez Bautista, el jefe del grupo guerrillero ELN, realizó declaraciones relacionadas con la firma de las paz que se podría realizar en Colombia.

Nicolás Rodríguez Bautista
El líder del grupo guerrillero ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, realizó declaraciones sobre la firma de la paz que posiblemente se lleve a cabo en Colombia. (Foto: Twitter)

El jefe del grupo guerrillero ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, publicó sus declaraciones sobre la posible firma de paz que se podría realizar entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

De acuerdo con el guerrillero los acuerdos de paz necesitan tener una transformación en el sistema político y en la sociedad del país para que pueda ser exitoso. Rodríguez advirtió que si no se analizan los problemas sociales ni se crea un plan concreto para solucionarlos, la paz no tendrá un futuro y será solamente un “cuento”. Cabe destacar que desde el inicio de las negociaciones entre las FARC y el Gobierno el ELN ha enfatizado que la sociedad civil debe tener una amplia participación en un proceso de paz.

Fuentes oficiales han confirmado en diversas ocasiones que el Gobierno colombiano y el ELN están en una fase de diálogos exploratorios para iniciar un proceso de paz similar al que se lleva a cabo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, pero no han concretado la instalación de una mesa de diálogo.