"Declaraciones del ministro de Defensa sobre los generales de las Fuerzas Militares"

Declaraciones del ministro de Defensa sobre los generales de las Fuerzas Militares

Juan Pinzón, ministro de Defensa de Colombia, realizó declaraciones para defender a los generales de las Fuerzas Militares que estarán en los diálogos de paz.

Juan Carlos Pinzón
Detalles de las declaraciones del ministro de defensa Juan Carlos Pinzón. (Foto: Twitter)

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón realizó declaraciones acerca de los generales de las Fuerzas Militares que viajaron a la Habana para participar en los diálogos de paz.

El funcionario defendió la dignidad de los militares que irán a La Habana para poder dialogar un cese al fuego bilateral que sería el inicio de la firma de la paz con las FARC. La decisión de enviar a un grupo del Ejército a realizar las negociaciones fue muy criticada por la población y por los medios locales. No obstante, el ministro de Defensa afirmó que los generales realizarán la mejor labor posible porque haya paz en Colombia.

Así mismo, declaró que esta negociación no es fácil debido a que hay muchos factores que se deben de considerar. El gobierno está buscando una salida política a la guerra con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde noviembre de 2012 en La Habana, y el presidente Juan Manuel Santos decidió enviar a los altos oficiales para que apoyen los puntos de cese al fuego bilateral y dejación de armas.