"Declaraciones de Martin Schulz sobre los diálogos de paz"

Declaraciones de Martin Schulz sobre los diálogos de paz

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, realizó declaraciones en donde expresó su preocupación por los avances de los diálogos de paz.

Martin Schulz
Martin Schulz realizó declaraciones en relación a los diálogos de paz en Colombia. (Foto: Twitter)

Durante sus últimas declaraciones, el presidente del Parlamento Europeo (PE) Martin Schulz afirmó estar preocupado por los pocos avances alcanzados durante los diálogos de paz.

Schulz expresó su  “preocupación” por el fin del alto el fuego unilateral de las FARC en Colombia. En este sentido, le solicitó a “todas las partes” que contribuyan a rebajar la tensión en Colombia y a que vuelvan a la mesa de negociación. Cabe destacar que las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC, que comenzaron hace 30 meses, pasan momentos de tensión a raíz de los ataques de la guerrilla contra militares y de las operaciones de las Fuerzas Armadas en su contra que han dejado cerca de 40 rebeldes muertos. En este sentido afirmó que la Unión Europea apoyará a Colombia en cualquier aspecto que necesite.

Además de las negociaciones en Colombia, el presidente de la UE habló sobre la coyuntura de Venezuela y el proceso de modernización de Cuba.