"Declaraciones de Mariano Rajoy sobre el ataque de las FARC"

Declaraciones de Mariano Rajoy sobre el ataque de las FARC

El presidente de España Mariano Rajoy se comunicó con Juan Manuel Santos para brindarle sus declaraciones y opiniones sobre el ataque perpetrado por las FARC.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy realizó sus declaraciones sobre el ataque que perpetraron las FARC. (Foto: Twitter)

El mandatario de España Mariano Rajoy realizó sus declaraciones sobre el ataque que perpetraron las FARC, en donde murieron 11 militares y se registraron 17 heridos.

De acuerdo con el presidente del país Europeo el ataque del grupo guerrillero debe de ser considerado como una operación terrorista. En este sentido el mandatario condenó la manera en que las FARC embistieron al destacamento militar de las Fuerzas Armadas de Colombia. Por esta razón Rajoy le extendió a Juan Manuel Santos todo el apoyo que España le pueda brindar al país sudamericano en su búsqueda de la paz.

Las declaraciones de Rajoy se realizaron luego de que las FARC realizaran su ataque más fuerte desde que el Gobierno y el grupo insurgente iniciaran los diálogos para alcanzar un acuerdo de paz. Las negociaciones se están realizando desde finales de 2012 en La Habana y ya se estaría afrontando las últimas fases de la firma. De hecho, el grupo guerrillero había mantenido un cese al fuego unilateral desde diciembre de 2014 y el Ejército de Colombia tenía la orden de no bombardear campamentos de las FARC.