"Declaraciones de María Ángela Holguín sobre la próxima dirigente de la ONU"

Declaraciones de María Ángela Holguín sobre la próxima dirigente de la ONU

María Ángela Holguín habló sobre quién debería de ser la próxima dirigente de la ONU durante unas declaraciones realizadas durante una entrevista realizada.

María Ángela Holguín
María Ángela Holguín declaró sobre quién debería de ser la próxima persona que dirija la ONU. (Foto: Twitter)

María Ángela Holguín realizó declaraciones durante una entrevista, en donde habló sobre quién debería de ser la próxima dirigente  de la ONU.

La canciller colombiana afirmó que la secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe estar en el próximo período en “manos de una mujer”. Esto considerando que hay muchas mujeres que están en capacidades para asumir el reto que implica dirigir a la Organización de las Naciones Unidas. Cabe destacar que en los 70 años de historia de las Naciones Unidas no se ha elegido una secretaria general, lo que se podría convertir en una verdadera revolución en el organismo.

Además de Holguín, los representantes de Argentina, Bahamas, Belice, Costa Rica, Ecuador, Estonia, Guatemala, Honduras, Japón, Liberia, Mónaco, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Vicente y las Granadinas, Seychelles, Sierra Leona, Surinam, Timor Oriental y Zambia, propusieron la creación del Grupo de amigos en favor de una candidata mujer para Secretaria General de la ONU. Cabe destacar que el actual secretario, Ban Ki-Moon, termina su periodo en 2016.