"Declaraciones de Kofi Annan sobre los procesos de paz de Colombia"

Declaraciones de Kofi Annan sobre los procesos de paz de Colombia

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, realizó diversas declaraciones recientemente sobre los procesos de paz de Colombia que se están llevando a cabo.

Kofi Annan
Detalles de las declaraciones que realizó Kofi Annan ante los medios de comunicación en Colombia sobre los procesos de paz. (Foto: Twitter)

Kofi Annan realizó varias declaraciones con relación a los procesos de paz de Colombia que se están llevando a cabo en La Habana.

De acuerdo con el ex secretario general de la ONU, los procesos de paz que se están realizando han tenido un excelente proceso durante los últimos años. Así mismo, demostró su apoyo en las negociaciones que mantienen las FARC y el Gobierno desde el 2012. Por último, afirmó la importancia de que la ciudadanía del país sudamericano se involucre en los procesos para que se comience a construir una paz integral.

Sus declaraciones fueron realizadas luego de una reunión que mantuvo en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos. Durante su presentación ante los medios locales, Annan recalcó su disposición de ayudar a que los procesos de paz transcurran de la mejor manera.

Por su parte, Santos agradeció a Annan su presencia en Bogotá y “sobre todo el particular interés que ha mostrado en el proceso de paz desde el primer día”. En este sentido destacó la importancia de recibir el apoyo de una persona como Kofi Annan, que fue secretario general de la ONU (1997-2006), y de quien dijo que “siempre ha estado a favor de la paz en el mundo”.