"Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre el rescate de los mineros en Riosucio"

Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre el rescate de los mineros en Riosucio

Detalles de las declaraciones que brindó el presidente de Colombia Juan Manuel Santos sobre las operaciones de rescate de los mineros atrapados en Riosucio.

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos declaró sobre el rescate que se está intentando por los mineros atrapados en Riosucio. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos realizó declaraciones sobre las operaciones de rescate que se están realizando por los mineros que están atrapados en Riosucio.

El presidente de Colombia afirmó que las labores de rescate se están complicando debido a las filtraciones del río Cauca. Hasta el momento se ha confirmado que los cuerpos de socorro de la región han recuperado hasta el momento cinco cadáveres, según lo informado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Se cree que hay por lo menos diez mineros atrapados en una mina de oro que se inundó en el municipio de Riosucio, localizado en el departamento de Caldas.

Las declaraciones del mandatario fueron realizadas desde Riosucio, a donde llegó luego de haber visitado el municipio de Salgar, donde una avalancha ha cobrado la vida de al menos 61 personas y dejó un número indeterminado de desaparecidos. Las autoridades del país sudamericano están trabajando por rescatar a la mayor cantidad de personas en ambas tragedias.