"Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre la huelga de maestros"

Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre la huelga de maestros

Todos los detalles y resumen de las declaraciones que realizó el actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos con relación a la huelga de maestros.

Huelga de maestros
Juan Manuel Santos realizó declaraciones sobre la huelga de maestros que se está llevando a cabo en Colombia. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos realizó declaraciones sobre la huelga de maestros que se está llevando a cabo en Colombia. El mandatario afirmó que su Gobierno está dispuesto a dialogar.

El presidente de Colombia reiteró las intenciones del actual Gobierno de mantener un diálogo abierto con los profesores que, desde hace una semana, están en huelga. Así mismo, expresó que lo más importante es asegurar que la educación de los niños y jóvenes del país no se vea afectada por la manifestación.

Santos se refirió a la huelga iniciada el pasado miércoles por los afiliados a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) horas antes de que ese sindicato iniciara marchas en diferentes ciudades del país para presionar al Gobierno a que escuche sus demandas. Como parte de dicha manifestación centenares de maestros se congregaron con pancartas y banderas en el Parque Nacional en Bogotá, donde iniciaron una marcha hacia la sede del Ministerio de Educación.