"Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre los guerrilleros muertos"

Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre los guerrilleros muertos

Todos los detalles de las declaraciones que brindó Juan Manuel Santos sobre los guerrilleros que han sido asesinados durante las últimas operaciones militares.

Juan Manuel Santos
Detalles de la conferencia realizada por el presidente Juan Manuel Santos para hablar sobre los guerrilleros muertos. (Foto: Twitter 2015)

El presidente Juan Manuel Santos realizó declaraciones sobre los guerrilleros que han muerto durante las últimas operaciones militares del Ejército de Colombia.

El mandatario le solicitó al país que deje de felicitarse cada vez que mueren guerrilleros en operativos policiales o militares y romper así con la dinámica del “ojo por ojo” en el conflicto armado que vive el país desde hace más de medio siglo. En este sentido recordó que la violencia es innecesaria, y recalcó que ninguna muerte debe de ser celebrada. Santos se refirió a la muerte de 26 guerrilleros el 21 de mayo en un operativo militar en el departamento del Cauca, y al operativo que se realizó dos días después, el cual dejó un total de 8 insurgentes fallecidos.

Las declaraciones del presidente fueron realizadas o en un acto celebrado en Bogotá para presentar la Cátedra para la Paz. Durante su discurso destacó la importancia de identificar a los guerrilleros que han fallecido en combate.