"Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre las exportaciones colombianas"

Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre las exportaciones colombianas

Detalles de las declaraciones que dio Juan Manuel Santos sobre la importancia que tiene la innovación y la tecnología en las exportaciones colombianas.

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos realizó declaraciones sobre las exportaciones de Colombia. (Foto: Twitter)

El presidente Juan Manuel Santos brindó declaraciones sobre la importancia de la innovación en las exportaciones colombianas. A continuación se presentan los detalles de lo que  dijo.

El mandatario recalcó que es necesario innovar en técnicas y tecnología para cumplir la meta de ingresar 30.000 millones de dólares en exportaciones durante el 2018. Santos también recalcó  el objetivo trazado por su Gobierno de situar a Colombia en 2025 como una de las naciones más transformadoras de Latinoamérica, por lo que invitó a los empresarios a que se “atrevan a competir y a cambiar el país a través de la innovación”.

El objetivo de Colombia es diversificar su economía y fuentes de ingreso para poder ingresar dinero de manera más constante. Actualmente los hidrocarburos representan el 67 % de las exportaciones, lo que ha generado un hueco fiscal de 12 billones de pesos (unos 5.000 millones de dólares) ante la caída de los precios del crudo.