"Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre los atentados terroristas en Francia"

Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre los atentados terroristas en Francia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizó una declaración sobre los atentados terroristas que ocurrieron el 7 de enero de 2015 en Francia.

Juan Manuel Santos, presidente
Detalles de las declaraciones que realizó Juan Manuel Santos sobre los atentados terroristas en Francia. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos realizó una declaración con relación a los atentados terroristas que sucedieron en París, Francia.

El presidente de Colombia condenó el ataque terrorista que ocurrió en París en contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo. El incidente dejó al menos doce muertos. De acuerdo con el mandatario, este atentado viola derechos universales de todas las personas. “La vida, la libertad de expresión y de prensa son derechos universales inviolables”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Juan Manuel Santos, además de enviar sus condolencias, afirmó que pone a disposición de Francia cualquier apoyo que le pueda brindar el país sudamericano.

Entre las víctimas mortales del ataque con armas automáticas contra la redacción del semanario están su director, Stéphane Charbonnier, conocido como “Charb” y tres de los principales dibujantes de este medio y dos policías. Hasta el momento no hay información sobre los atacantes, aunque se tiene la teoría que fueron dos miembros de Al-Qaeda o de una célula musulmana extremista. El Gobierno de Francia no descarta que los atacantes sean yihadistas.