"Declaraciones de Juan Gaitán sobre la propuesta en ARCO Madrid"

Declaraciones de Juan Gaitán sobre la propuesta en ARCO Madrid

Juan Gaitán, comisario colombiano en la presentación artística ARCO Madrid del 2015, realizó declaraciones sobre la presentación del país sudamericano.

ARCO Madrid 2015
Detalles de las declaraciones que realizó Juan Gaitán sobre la propuesta en ARCO Madrid. (Foto: Twitter)

Juan Gaitán, comisario de la participación colombiana en la presentación artística ARCO Madrid, realizó declaraciones sobre la actuación del país sudamericano.

El artista colombiana afirmó que la apuesta colombiana ha tenido gran aceptación en la audiencia madrileña considerando que las diez galerías seleccionadas son visitadas constantemente durante la feria. Gaitán afirmó que cuando se le notificó que participaría en ARCO Madrid estuvo pensando en cómo iba a realizar la presentación, pues sabía que además de él estarían participando muchos artistas con una gran trayectoria.

Pronto se tomó la tarea de reunir a un grupo de artistas que tuvieran distintas propuestas, pero que fueran complementarias. Algunas de las obras ya las conocía, pero en general lo que más le interesó es la relación entre los proyectos. La idea general de la exposición gira en torno a la paz en Colombia, esto debido a que en el país sudamericano la guerra y la violencia han predominado durante varios años. Juan Gaitán resaltó que cada artista presentó la temática de manera diferente, lo que vuelve a la exposición en una presentación muy interesante.