"Declaraciones de Juan Fernando Cristo sobre las amenazas a los defensores de los DD.HH."

Declaraciones de Juan Fernando Cristo sobre las amenazas a los defensores de los DD.HH.

El ministro de Interior Juan Fernando Cristo realizó declaraciones sobre las amenazas que han estado recibiendo los defensores de los derechos humanos.

Juan Fernando Cristo
Detalles de las declaraciones del ministro Juan Fernando Cristo sobre las amenazas en contra de los defensores de los derechos humanos. (Foto: Twitter)

Juan Fernando Cristo, ministro de Interior, realizó declaraciones con respecto de las amenazas que han recibido los defensores de los derechos humanos (DD.HH.) en Colombia.

De acuerdo con el funcionario el Gobierno de Colombia y las autoridades competentes están preparados para perseguir y capturar a las personas que realicen amenazas en contra de los defensores y actividad de los derechos humanos. Cabe destacar que durante el 2014 murieron más de 300 personas que trabajaban defendiendo los derechos en el país. Entre las organizaciones criminales que más asesinatos cometieron se encuentra el grupo paramilitar Águilas Negras.

Las declaraciones del ministro fueron realizadas después de una reunión con Rodolfo Palomino, actual director de la Policía, representantes de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Unidad Nacional de Protección (UP). Cabe destacar que un informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH. que fue publicado recientemente, señala que entre enero y octubre del año pasado fueron asesinados 45 defensores de derechos humanos, de los cuales dos eran mujeres, 10 indígenas y dos funcionarios públicos que trabajan por estos principios.