"Declaraciones de Juan Carlos Pinzón sobre los bombardeos a las FARC"

Declaraciones de Juan Carlos Pinzón sobre los bombardeos a las FARC

Juan Carlos Pinzón, actual ministro de Defensa, realizó declaraciones sobre el cese de los bombardeos a las FARC que oficializó el Gobierno de Colombia.

Ministro Juan Carlos Pinzón
Detalles de las declaraciones del ministro Juan Carlos Pinzón sobre el cese de bombarderos a los campamentos de las FARC. (Foto: Twitter)

De acuerdo con el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, Colombia renunciará al cese de los bombarderos en contra de los campamentos de las  FARC si detecta que la población está en riesgo.

El funcionario aseguró que las Fuerzas Armadas se mantendrán al pendiente de cualquier actividad que realicen las FARC en busca de detectar algún movimiento que ponga en inminente peligro a la población del país. En este sentido, Pinzón recalcó la importancia de proteger a todas las personas que viven en Colombia. Así mismo, el ministro señaló que tanto las Fuerzas Militares como la Policía son “arquitectos de la paz”, por lo que “seguirán comprometidos con el bienestar y la seguridad de los colombianos”

Sus declaraciones fueron realizadas un día después de que Juan Manuel Santos afirmara que se detendrán los bombardeos a las FARC durante un mes. De igual manera, Humberto de la Calle afirmó que la suspensión es una medida de confianza que no pondrá en peligro la seguridad de las operaciones militares ni del control territorial del país.