"Declaraciones de Jorge Pretelt sobre las acusaciones por corrupción en su contra"

Declaraciones de Jorge Pretelt sobre las acusaciones por corrupción en su contra

Todos los detalles de las declaraciones brindadas por el magistrado Jorge Pretelt, en donde habló sobre las acusaciones de corrupción que pesan en su contra.

Jorge Pretelt
Jorge Pretelt realizó declaraciones sobre las acusaciones que pesan en su contra. (Foto: Twitter)

El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt realizó declaraciones sobre las acusaciones que se presentaron recientemente en su contra sobre un supuesto caso de corrupción.

El funcionario dijo que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar que se interpongan medidas cautelares a su favor por el caso de corrupción por el que está acusado. Pretelt dejó temporalmente el cargo de presidente del tribunal Constitucional cuando se presentó la denuncia por corrupción; sin embargo, el cese definitivo de sus actividades aún no ha sido solicitado. Cabe destacar que el magistrado recibió el cargo el 10 de febrero.

Jorge Pretelt está acusado de pedirle dinero al abogado Eduardo Montealegre a cambio de presentar un fallo en favor de la empresa que representa Montealegre. Según el magistrado la denuncia en su contra ha sido utilizada como una forma de “presión indebida, ilegal e inconstitucional”, por lo que le solicitó a la CIDH que presente medidas cautelares a su favor.