"Declaraciones de Jorge Enrique Mora sobre los diálogos de paz"

Declaraciones de Jorge Enrique Mora sobre los diálogos de paz

Detalles de las declaraciones sobre los diálogos de paz que realizó Jorge Enrique Mora, el militar retirado que estaba participando en las negociaciones.

Jorge Enrique Mora
Jorge Enrique Mora realizó declaraciones relacionadas con los diálogos de paz que se realizan en Colombia. (Foto: Twitter)

El militar retirado Jorge Enrique Mora, quien participó en las negociaciones con las FARC, realizó declaraciones sobre los diálogos de paz que mantiene el Gobierno y el grupo guerrillero en La Habana.

El general retirado del Ejército le solicitó a sus exasesores —quienes renunciaron a sus funciones cuando él se retiró de las Fuerzas Armadas el 25 de marzo de 2015— que vuelvan a integrarse a los diálogos que mantiene el Gobierno con las FARC. Mora afirmó a los medios de comunicación de Colombia que es importante su aporte debido al “compromiso, conocimiento y experiencia” que tienen. Así mismo, destacó que todos ellos comparten una convicción común “sobre el fin del conflicto y la búsqueda del mejor acuerdo”.

Los tres asesores, todos ellos de la reserva activa, son el contraalmirante Luis Carlos Jaramillo, el mayor general del Ejército Víctor Álvarez Vargas y el mayor general del aire Ricardo Rubiano-Groot. Su renuncia se debió a que ellos consideraban “desconcertante” saber que la presencia del general Mora en La Habana sería reducida, de acuerdo con un comunicado presentado por ellos.