"Declaraciones de Iván Márquez, jefe de las FARC, sobre la paz en Colombia"

Declaraciones de Iván Márquez, jefe de las FARC, sobre la paz en Colombia

Detalles de las declaraciones que realizó Iván Márquez, el jefe negociador de las FARC, sobre los procesos de paz que se están desarrollando en Colombia.

Iván Márquez FARC
Resumen de las declaraciones que realizó Iván Márquez sobre los procesos de paz en Colombia. (Foto: Twitter)

Iván Márquez, el jefe negociador de las FARC, realizó declaraciones sobre los procesos de paz que se están desarrollando en Colombia y que son impulsadas por el Gobierno.

El guerrillero destacó la importancia de “producir resultados” con los diálogos que mantiene el Gobierno y las FARC en Cuba. De acuerdo con Márquez las negociaciones se han mantenido en una dinámica propia, pero ahora es importante que la población colombiana se involucre.
Sobre las diferentes encuestas en las que las FARC salen mal librados en muchos aspectos, “Iván Márquez” manifestó: “No estamos despreciando la opinión de nadie, la tenemos en cuenta, también miramos un poco las encuestas”. Sin embargo, aclaró que difieren de ellas.

Sobre el supuesto estancamiento de las conversaciones que comenzaron en 2012, el líder negociador afirmó que  “da la impresión, o puede estar dando la impresión que los diálogos avanzan lentamente, pero hemos trabajado con mucha dedicación para hablar”. Así mismo, informó que en la mesa de negociación “hay un cúmulo de propuestas” y destacó que en este proceso de paz como en ningún otro del mundo se ha escuchado directamente a las víctimas del conflicto.