"Declaraciones del Gobierno sobre las negociaciones de paz"

Declaraciones del Gobierno sobre las negociaciones de paz

El Gobierno de Colombia realizó declaraciones sobre cómo se continuarán las negociaciones de paz tras la emboscada que recientemente perpetraron las FARC.

Humberto de la Calle
Humberto de la Calle realizó declaraciones para presentar la postura del Gobierno sobre las negociaciones de paz. (Foto: Twitter)

Según las declaraciones realizadas por el Gobierno de Colombia, las negociaciones de paz se continuarán basando en el diálogo que se lleve a cabo en La Habana.

La decisión se tomó a pesar de la emboscada que perpetraron las FARC y que dejó a once soldados muertos. En las declaraciones se especificó que “la responsabilidad de la muerte de 11 militares en el ataque recae exclusivamente en las FARC”, pero se explica que no se desistirá en el diálogo de paz con la guerrilla. De igual manera se explicó que se mantendrá la reanudación de los bombardeos en contra de los campamentos del grupo insurgente.

La información fue transmitida por Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno en La Habana, durante una conferencia de prensa  leída sin la intervención de los medios de comunicación. Cabe destacar que las FARC anunciaron que mantendrán el alto al fuego unilateral que prometieron a finales de 2014.