"Declaraciones del Gobierno sobre la muerte de Jairo Martínez"

Declaraciones del Gobierno sobre la muerte de Jairo Martínez

El Gobierno dio declaraciones oficiales para aclarar los bombardeos perpetrados recientemente en contra de las FARC y la muerte del guerrillero Jairo Martínez.

Jairo Martínez
El Gobierno dio declaraciones para aclarar la muerte del guerrillero de las FARC Jairo Martínez. (Foto: Twittes)

El Gobierno dio declaraciones sobre el proceso de los bombardeos del Ejército que se han realizado en contra de las FARC y aclaró lo sucedido durante la muerte de “Jairo Martínez”.

El Ejecutivo declaró que no se realizaban labores de desminado en la zona bombardeada por la Fuerza Aérea el pasado jueves, donde murió el guerrillero “Jairo Martínez” que fue miembro del equipo negociador de paz de las FARC. Esta aclaración fue realizada luego de que el grupo guerrillero afirmara que Martínez estaba en Colombia realizando una “misión de pedagogía de paz”. La acción motivó que un día después, las FARC suspendieran el alto el fuego unilateral e indefinido que mantenían desde hacía cinco meses,

El presidente Juan Manuel Santos anunció recientemente el relevo al frente del Ministerio de Defensa. De esta manera Juan Carlos Pinzón, partidario de mano dura con las guerrillas, será relevado por Luis Carlos Villegas, hasta ahora embajador en Estados Unidos y exintegrante del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz.