"Declaraciones del Gobierno de Colombia sobre la violencia en Venezuela"

Declaraciones del Gobierno de Colombia sobre la violencia en Venezuela

Todos los detalles de las declaraciones que realizó el Gobierno de Colombia sobre la violencia que hay en los departamentos de la frontera de Venezuela.

Santos y Maduro
Colombia realizó un comunicado dirigido a Venezuela tras los incidentes en la frontera entre ambos países. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia realizó declaraciones sobre la violencia que ha afectado los departamentos fronterizos con Venezuela en los últimos meses.

Políticos de Colombia le solicitaron a las autoridades venezolanas que eviten utilizar la fuerza militar en aquellas acciones que pueden afectar a los civiles que viven en las zonas fronterizas. El comunicado fue realizado debido a que recientemente un colombiano resultó herido durante un tiroteo que sucedió cuando la policía venezolana perseguía a varios presos. El incidente ocurrió en el río Arauca, donde los disparos que realizó el Ejército de Venezuela durante la persecución a siete presos, cinco de ellos colombianos, impactaron en contra de un civil que se encontraba en las instalaciones de la Infantería de Marina venezolana.

En el comunicado realizado, la Cancillería de Colombia afirma que “entiende que los hechos ocurrieron como resultado de un operativo legítimo de persecución por fuga de presos en el lado venezolano”, pero hizo un llamado a las autoridades del país vecino “para tomar las medidas que eviten que este tipo de acciones afecten a personal civil, en territorio colombiano, ajeno a tales situaciones”.