"Declaraciones de la Fiscalía de la CPI sobre las negociaciones de paz en Colombia"

Declaraciones de la Fiscalía de la CPI sobre las negociaciones de paz en Colombia

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) realizó declaraciones sobre las negociaciones de paz en Colombia que se están realizando en La Habana.

Fiscalía CPI
Detalles de las declaraciones que realizó la Fiscalía de la CPI sobre las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC. (Foto: Twitter)

A continuación se presenta un resumen de las declaraciones que realizó la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre las negociaciones y los procesos de paz en Colombia.

En sus declaraciones la Fiscalía resaltó la importancia de apoyar a Colombia en los procesos de negociación que se están llevando a cabo con las FARC en La Habana. En este sentido afirmó que la institución internacional brindará todo el soporte necesario para que las negociaciones se desenvuelvan de la mejor manera.

La CPI se encuentra realizando un examen preliminar para analizar los avances que se han realizado en el país sudamericano. Una delegación de la Fiscalía de la CPI estuvo en Colombia entre el 1 y el 13 de febrero para comenzar las evaluaciones de la situación actual del país. Los temas que se están analizando son los procedimientos nacionales relacionados sobre todo a los crímenes sexuales, los asesinatos conocidos como “falsos positivos” y los desplazamientos forzados. Esta evaluación está basada en los avances actuales, por lo que no realizará previsiones sobre lo que puede pasar.