"Declaraciones de las FARC sobre el uso del glifosato en la lucha contra el narcotráfico"

Declaraciones de las FARC sobre el uso del glifosato en la lucha contra el narcotráfico

Los líderes del grupo FARC realizaron declaraciones sobre la posibilidad de suspender en Colombia el uso de glifosato en la lucha contra el narcotráfico.

glifosato
Las FARC realizaron declaraciones sobre el uso del glifosato en la lucha contra el narcotráfico. (Foto: Twitter)

En sus declaraciones, las FARC reafirmaron su rechazo al uso del químico glifosato en la lucha contra el narcotráfico.

El grupo guerrillero detalló la importancia de detener las fumigaciones con glifosato en la lucha en contra del narcotráfico.  De acuerdo con las FARC el químico ha causado fuertes daños al medioambiente y al ecosistema de Colombia; así mismo, recalcó que existe una gran posibilidad que sea un material dañino para la salud de las personas.

El glifosato es utilizado para acabar con las plantaciones de cocaína que están en lugares difíciles de acceder. En este sentido, es importante destacar que algunos expertos han afirmado que no usar dicho químico beneficiaría al narcotráfico y al grupo insurgente pues les daría más oportunidades de plantar drogas en el país.

El debate sobre permitir el glifosato comenzó cuando el Ministerio de Salud presentó una solicitud de dejar de utilizar el químico debido a que sus componentes dañaban a las personas.