"Declaraciones de las FARC sobre las negociaciones por la paz en Colombia"

Declaraciones de las FARC sobre las negociaciones por la paz en Colombia

Declaraciones de las FARC sobre los avances y la posible interrupción de las negociaciones por la paz en Colombia que se están llevando a cabo en La Habana.

Guerrilleros
Las FARC publicaron sus declaraciones sobre las negociaciones de paz en Colombia. (Foto: Twitter)

Las FARC declararon que la sociedad de Colombia no quiere que haya una interrupción en las negociaciones por la paz que se están desarrollando en La Habana.

El grupo guerrillero afirmó que no están dispuestos a detener los diálogos ni a obstaculizar los avances que se han logrado en los dos años de negociaciones. Sus declaraciones fueron publicadas en un comunicado oficial a través de una página web. Cabe destacar que el texto fue escrito antes de que un grupo de guerrilleros de las FARC emboscaran a un pelotón del Ejército. Por esta razón la publicación no  hace referencia al ataque, sino a las marchas por la paz del pasado 9 de abril.

Según las declaraciones de las FARC la asistencia de miles de colombianos a la convocatoria hace que sea “incuestionable que el proceso de paz que se adelanta en La Habana cuenta con un apoyo multitudinario”. Además se explica que “las principales consignas levantadas por los marchantes se relacionaban con la urgencia de firmar desde ya un cese bilateral de fuegos”, una insistente petición de la guerrilla que siempre ha sido rechazada por el Gobierno, que lo prefiere una vez se haya firmado un acuerdo definitivo de paz.