"Declaraciones de las FARC sobre la huelga de maestros"

Declaraciones de las FARC sobre la huelga de maestros

Todos los detalles de las declaraciones que brindaron los líderes de las FARC con relación a la huelga de maestros que se está llevando a cabo en Colombia.

FARC
Las FARC realizaron declaraciones en relación a la huelga de maestros que hay en Colombia. (Foto: Twitter)

Las FARC realizaron declaraciones sobre la huelga de maestros que se está realizando desde hace varios días en Colombia.

El grupo guerrillero expresó su solidaridad con los maestros en el país sudamericano, quienes comenzaron una huelga  para exigir mejoras salariales y otras peticiones que se detallan más adelante. Las FARC afirmaron que es necesario que el Estado garantice los derechos de vida de los maestros, de lo contrario la nación tendrá un futuro incierto. Los negociadores del grupo insurgente también transmitieron su apoyo al senador de izquierdas colombiano Antonio Navarro Wolff, por la muerte de un familiar asesinado a tiros por desconocidos en la ciudad de Medellín, un suceso que la guerrilla calificó de irracional.

Los sindicatos afiliados a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) se encuentran desde la semana pasada en huelga indefinida para exigir mejoras salariales, un servicio de salud adecuado y la eliminación de un examen para maestros.