"Declaraciones de las FARC sobre la guerra con el Gobierno de Colombia"

Declaraciones de las FARC sobre la guerra con el Gobierno de Colombia

Las FARC realizaron declaraciones desde La Habana sobre los nuevos combates que se han registrado en la guerra que mantiene con el Gobierno de Colombia.

FARC
Las FARC realizaron declaraciones sobre los recientes combates que se han registrado entre esa agrupación y el Gobierno (Foto: Twitter)

Las FARC propusieron una tregua bilateral durante sus últimas declaraciones, las cuales fueron realizadas tras la escalada que ha habido en la guerra que mantiene con el Gobierno de Colombia.

Los líderes del grupo guerrillero que están negociando en La Habana resaltaron la importancia de no retrasar los procesos de paz tras los combates registrados recientemente. En este sentido resaltaron que los avances logrados en los tres años que llevan los diálogos son muy importantes como para “echar por la borda los esfuerzos”.

Cabe destacar que recientemente el Ejército realizó dos bombardeos a los campamentos del grupo insurgente. Ambas operaciones resultaron con un total de 37 guerrilleros muertos, por lo que las FARC anunciaron que suspenderían el cese al fuego que acordaron a finales de 2014. El Gobierno colombiano y la guerrilla retomaron los diálogos en la mesa de negociación el lunes 25 de mayo después del receso del domingo y de haber celebrado reuniones por separado el pasado sábado.