"Declaraciones de las FARC sobre el desminado en Colombia"

Declaraciones de las FARC sobre el desminado en Colombia

Los líderes de las FARC realizaron declaraciones sobre los diversos procesos de desminado que están llevando en conjunto con el Gobierno de Colombia.

FARC
Las FARC realizaron declaraciones sobre los procesos de desminado que se están realizando en Colombia. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan las declaraciones que realizaron las FARC sobre los procesos de desminado en Colombia, los cuales se están llevando en conjunto con el Gobierno de dicho país.

De acuerdo con el grupo insurgente, el trabajo cooperativo que se ha realizado hasta ahora generará “confianza” para un futuro cese bilateral del fuego. Las declaraciones fueron realizadas por los líderes de la FARC que están participando en las negociaciones de paz.

En la conferencia de prensa afirmaron que ya han enviado a un grupo de representantes para que participen en las actividades de desminado en Colombia. Fuentes oficiales confirmaron que el comandante “Romaña” es uno de los tres enviados a Colombia por el equipo de paz de las FARC para participar en el programa de desminado. El grupo también incluye a “Fabián Ramírez”, segundo al mando del Bloque Sur de las FARC, y a la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer, quienes regresaron al país en una operación con aeronaves del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), según los reportes de la prensa colombiana.