"Declaraciones de las FARC sobre el anuncio del Gobierno de suspender bombardeos"

Declaraciones de las FARC sobre el anuncio del Gobierno de suspender bombardeos

Las FARC realizaron declaraciones sobre el anuncio que dio el Gobierno de Colombia, quien afirmó que iba a suspender los bombardeos a los campamentos.

Líderes de las FARC
Detalles de las declaraciones que realizó las FARC sobre el anunció que dio el Gobierno de Colombia en el que informó que dejará de bombardear a los campamentos guerrilleros. (Foto: Twitter)

Las FARC brindaron declaraciones con respecto del anuncio que realizó el Gobierno de Colombia, en donde prometió suspender los bombardeos en contra del grupo insurgente.

El grupo guerrillero manifestó que desconfía sobre el anuncio que realizó el Gobierno de Colombia, quien prometió detener los bombardeos en contra de sus campamentos durante los próximos 30 días. Según las FARC esta medida es tomada con mucho escepticismo, y además recalcó que  al excluir al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de esa orden, se corre el riesgo de que los bombardeos se hagan también contra las FARC porque los dos grupo actúan como “organizaciones hermanas”.

Las FARC también señalan que la orden presidencial entraña riesgos pues el Gobierno advirtió de que no renunciará a los bombardeos si ve que hay una “amenaza inminente” sobre una población por parte de esa guerrilla. Las declaraciones del grupo guerrillero  fueron realizadas a través de un comunicado oficial, el cual estaba fechado en “las montañas de Colombia”.