"Declaraciones del ELN sobre la suspensión del alto al fuego de las FARC"

Declaraciones del ELN sobre la suspensión del alto al fuego de las FARC

El ELN realizó declaraciones sobre la suspensión del alto al fuego que anunciaron las FARC luego del bombardeo perpetrado por el Ejército de Colombia.

ELN
Detalles de las declaraciones que dio el líder del ELN sobre la suspensión del alto al fuego de las FARC. (Foto: Twitter)

El grupo guerrillero ELN dio declaraciones para analizar la suspensión del alto al fuego que anunciaron las FARC luego del bombardeo que perpetró el Ejército de Colombia.

De acuerdo con el segundo grupo insurgente del país, para las FARC era imposible mantener su cese el fuego unilateral e indefinido tras la operación militar colombiana en la que murieron 26 guerrilleros. Así mismo, el ELN destacó que la decisión de reiniciar las operaciones bélicas debe de ser una “nueva razón para exigirle al Gobierno, la urgencia de acordar un cese bilateral al fuego y hostilidades verificable”. Sin embargo, cabe destacar que Juan Manuel Santos ha destacado esta posibilidad pues él afirma que el alto al fuego bilateral debe de ser producto de un acuerdo de paz y no un medio para alcanzarlo.

En las últimas dos semanas el Ejército de Colombia ha perpetrado dos bombardeos en contra de los campamentos de las FARC. Durante la primera operación militar, realizada en el departamento de Cauca, murieron 26 guerrilleros.