"Declaraciones del Ejército sobre el combate contra las FARC"

Declaraciones del Ejército sobre el combate contra las FARC

Líderes del Ejército realizaron declaraciones sobre los últimos combates que ha mantenido con las FARC, el grupo guerrillero que negocia la paz con el Gobierno.

FARC
El Ejército de Colombia brindó declaraciones sobre los combates que ha mantenido con las FARC. (Foto: Twitter)

El Ejército brindó declaraciones sobre el combate que ha mantenido en contra de las FARC, el grupo guerrillero que está negociando la paz con el Gobierno desde el 2012.

Las FARC se habrían debilitado tras los enfrentamientos que se llevaron a cabo en el departamento del Meta, según informó el Ejército de Colombia. Esto debido a que durante los últimos 18 meses se han realizado varias operaciones militares en contra del frente 27. Este grupo, conocido como el frente “Isaías Pardo Leal”, era, según las Fuerzas Militares, el encargado de conseguir a través de la extorsión o manejo de la pasta base de coca los recursos para financiar el Bloque Oriental del grupo armado. Su acción incluye además la instalación de áreas minadas, secuestros, reclutamiento ilícito de menores y tráfico de estupefacientes.

La información fue presentada en un comunicado oficial, en la cual se afirmó que las operaciones contra este frente “han afectado la estructura en sus capacidades y planes ordenados por el Secretariado de las FARC, lo que ha permitido un debilitamiento irreversible de su accionar terrorista en el Meta“.