"Declaraciones de la Defensoría del Pueblo tras la suspensión del cese al fuego de las FARC"

Declaraciones de la Defensoría del Pueblo tras la suspensión del cese al fuego de las FARC

La Defensoría del Pueblo realizó declaraciones sobre la decisión de las FARC de suspender la tregua de cese al fuego que habían anunciado en diciembre de 2014.

Defensoría del Pueblo
La Defensoría del Pueblo realizó declaraciones por la suspensión del cese al fuego que anunció las FARC. (Foto: Twitter)

La Defensoría del Pueblo advirtió, en sus más recientes declaraciones, sobre el peligro que implica la suspensión del cese al fuego de las FARC.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, en Colombia hay diez departamentos que están en grave peligro de convertirse en víctima de los combates entre el Ejército y las FARC. El organismo indicó que según su Sistema de Alertas Tempranas, los departamentos más vulnerables a los ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son Antioquia (noroeste), Chocó (este), Cauca, Valle del Cauca y Nariño (suroeste), Arauca (este), Huila y Meta (centro), Caquetá y Putumayo (sur).

Ante el peligro que implica la decisión de las FARC, el Defensor del Pueblo del país andino, Jorge Armando Otálora, hizo un llamado a la sensatez de las partes y dijo que “resulta necesario mitigar el impacto de la confrontación, de tal manera que se garantice la protección de los ciudadanos y se respeten las normas del Derecho Internacional Humanitario”.