"Declaraciones de la Celac por el proceso de desminado en Colombia"

Declaraciones de la Celac por el proceso de desminado en Colombia

Detalles de las declaraciones realizadas por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por el proceso de desminado que inició en Colombia.

Celac
La Celac publicó un comunicado en donde expone sus declaraciones sobre el proceso de desminado que inició en Colombia. (Foto: Twitter)

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizó declaraciones sobre el proceso de desminado que se comenzó a realizar en Colombia.

La Celac felicitó al Gobierno de Colombia y las FARC por el proceso de desminado que inició en dos departamentos del país sudamericano. Según el comunicado oficial que presentó la organización internacional, esto demuestra el gran avance que se puede alcanzar durante las negociaciones que se están llevando a cabo en La Habana. Así mismo, resaltó que este proceso puede contribuir a la seguridad de la población civil y es un “paso más para lograr el fin del conflicto armado”.

Asimismo, recalca que el acuerdo entre el Gobierno colombiano y las FARC se dirige “hacia la consolidación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”. El comunicado concluye reforzando que están dispuestos a apoyar, en la medida de sus posibilidades, al proceso y las negociaciones de paz que inició en 2012.