"Declaraciones de Álvaro Uribe sobre la sentencia de María del Pilar Hurtado"

Declaraciones de Álvaro Uribe sobre la sentencia de María del Pilar Hurtado

Detalles de las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe sobre la sentencia dictada en contra de la exjefa de inteligencia María del Pilar Hurtada.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe realizó las declaraciones sobre la sentencia que se dictaminó en contra de María del Pilar Hurtado. (Foto: Twitter)

Álvaro Uribe realizó declaraciones con relación a la sentencia de María del Pilar Hurtado, quien fue la jefa de inteligencia durante su gestión.

El expresidente le solicitó a Hurtado que negocie con la Justicia de Colombia una reducción de su pena a cambio de revelar detalles, incluso aunque se refieran a él. La exjefa de inteligencia fue sentenciada por un caso de espionaje desde la pasada. Ella fue extraditada desde Panamá, en donde intentó vivir como refugiada política.

Álvaro Uribe:

“Que negocie sin involucrar a los compañeros del Gobierno ni a terceros inocentes. Que negocie su libertad y la de Bernardo Moreno diciendo todo lo que sobre mí deba decir.”

La Justicia de Colombia dictaminó que la condena fuera de 14 años de prisión. Los delitos de espionaje fueron cometidos durante el segundo mandato de Uribe a periodistas, defensores de derechos humanos y opositores del Ejecutivo. Por esos mismos hechos fue sentenciado Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia de la República en la misma época, quien pagará ocho años de prisión bajo arresto domiciliario.