"Declaraciones de Álvaro Uribe sobre el conflicto entre las FARC y el Gobierno"

Declaraciones de Álvaro Uribe sobre el conflicto entre las FARC y el Gobierno

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe realizó declaraciones sobre el reciente conflicto que hay entre las FARC y el Gobierno en medio de los diálogos de paz.

Álvaro Uribe
Detalles de las declaraciones que realizó Álvaro Uribe sobre el conflicto entre le Gobierno y las FARC. (Foto: Twitter)

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, realizó declaraciones con relación al conflicto que se desató recientemente entre las FARC y el Gobierno.

El exmandatario le solicitó el Ejecutivo colombiano y al grupo insurgente que actúe con  un “mínimo ético” para continuar con las conversaciones de paz en La Habana tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo militar en el departamento del Cauca. De acuerdo con Uribe, el proceso de paz que ya cumple 30 meses “tiene una falla ética” porque mientras se negocia en Cuba “aquí siguen asesinado soldados“. Por esta razón, consideró que el proceso debe ajustarse a reglas mínimas y ” debería haber cese de actividades criminales de las FARC”.

Sobre la Operación Minotauro, en la que la Fuerza Aérea bombardeó un campamento del grupo guerrillero, Uribe señaló que “el país necesita recuperar la seguridad”. Sin embargo, agregó que “ninguna muerte es buena” porque los fallecimientos siempre causarán dolor en las familias de los soldados y de los guerrilleros. Cabe destacar que Álvaro Uribe siempre ha sido un fuerte crítico de los diálogos de paz.