"Declaraciones de Alejandro Ordóñez sobre los procesos de paz"

Declaraciones de Alejandro Ordóñez sobre los procesos de paz

El procurador Alejandro Ordóñez realizó declaraciones en donde habló sobre los procesos de paz que mantienen las FARC y el Gobierno de Colombia en La Habana.

Alejandro Ordóñez
El procurador Alejandro Ordóñez realizó declaraciones para hablar sobre los procesos de paz. (Foto: Twitter)

Alejandro Ordóñez, procurador de Colombia, brindó declaraciones sobre los procesos de paz que mantienen las FARC y el Gobierno de Colombia en La Habana.

El procurador afirmó que las negociaciones se encuentran en un momento muy delicado, por lo que los negociadores deben de tener mucho cuidado en los diálogos que mantienen en La Habana. Ordóñez expresó que “todos los colombianos anhelamos la paz pero esta no puede venir sin condición alguna”. Cabe destacar que actualmente se está negociando el último tema de la agenda, el cual es el  punto referido a la reparación de las víctimas del conflicto, uno de los aspectos más polémicos del diálogo, y quedan pendientes el cese del fuego y el abandono de las armas de la guerrilla.

El Gobierno de Colombia inició en noviembre de 2012 conversaciones de paz con las FARC en La Habana. Desde entonces se han logrado acuerdos parciales sobre los puntos referidos a desarrollo rural y reparto de tierras, participación política de la guerrilla y el problema del narcotráfico y los cultivos ilícitos.